jueves, 31 de marzo de 2011

Biografia del Gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño


Biografia de Luis Fortuño

Luis Fortuño juramentó a su puesto como Comisionado Residente en la Cámara de Representantes federal al 4 de enero de 2005, convirtiéndose en el primer republicano electo para representar a los cuatro millones de ciudadanos americanos de Puerto Rico.Durante el Congreso 110, el Rep. Fortuño es miembro del Comité de Recursos Naturales, donde sirve como republicano el más alto rango del Subcomité de Asuntos Insulares, el cual tiene jurisdicción sobre Puerto Rico. También sirve en el Comité de Educación y Trabajo, y en el prestigioso Comité de Asuntos Extranjeros.
En adición a su membresía en dichos Comités, Fortuño es un miembro activo de un sinnúmero de otras importantes organizaciones en el Congreso. Fortuño fue electo unánimemente para presidir la Conferencia Congresional Hispana, la cual promueve los valores y agendas conservadoras en la comunidad Hispana. Es fundador y co-presidente de Caucus de Amigos de España en el Congreso, el cual tiene como propósito fortalecer los lazos culturales, políticos, económicos y comerciales entre los Estados Unidos y España.
El Comisionado Residente es también miembro del Comité de Política Pública Republicano de la Cámara de Representantes federal, y al Comité Ejecutivo del Comité Nacional Congresional Republicano (NRCC, por sus siglas en inglés), a través del cual se le presta apoyo a los esfuerzos de campaña de los miembros republicanos del Congreso. Como miembro del NRCC, Fortuño estará a cargo de asesorar al Comité sobre asuntos relacionados a la comunidad Hispana.
Antes de llegar al Congreso, Fortuño fue socio del bufete Correa, Collazo, Herrero, Jiménez y Fortuño desde 1998, donde se especializaba en las áreas de leyes corporativas, bienes raíces.
Como Secretario de Desarrollo Económico y Comercio, el licenciado Fortuño se dió a la tarea de desarrollar e implantar reformas abarcadoras, incluyendo asuntos tributarios, laborales, los códigos comerciales y corporativos. Esto, a fin de agilizar del desarrollo económico, la creación de empleos, la reducción de la burocracia gubernamental, y de instituir justicia contributiva para todos los ciudadanos en Puerto Rico. Algunas de estas iniciativas incluyeron la adopción del Código Uniforme Comercial, la revitalización de la Ley General de Corporaciones, el desarrollo de un plan de inversión agresivo para impulsar el crecimiento de la industria turística, y el recorte tributario más grande en la historia de Puerto Rico. Como resultado, el nivel de desempleo en Puerto Rico llegó al nivel más bajo en una generación al momento en que Fortuño decidió regresar al sector privado en 1996.
Durante esta época también sirvió en varias juntas de directores para organizaciones sin fines de lucro como las del Sistema Universitario Ana G. Méndez y el Museo de Arte de Puerto Rico. Luis Fortuño es miembro del Instituto de Leyes Norteamericano y el "Urban Land Institute."
El año pasado, Luis Fortuño fue re-electo por la Asamblea General del Partido Republicano de Puerto Rico para continuar sirviendo como Delegado Nacional, cargo que sostiene desde el 2001.
Fortuño nació en 1960 y se crió en San Juan, Puerto Rico. Tiene un bachillerato de la Escuela de Servicio Extranjero de la Universidad de Georgetown y obtuvo su Juris Doctor (JD) de la Escuela de Leyes de la Universidad de Virginia. Está casado con la licenciada Lucé Vela y tienen trillizos de 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario